Infantes de Marina de la Armada española realizan los primeros adiestramientos a personal del ejército senegalés. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de febrero de 2009

Infantes de Marina de la Armada española realizan los primeros adiestramientos a personal del ejército senegalés.


El equipo de cinco infantes de Marina que navegan en el buque “USS Nashville” participaron recientemente en el adiestramiento del ejército senegalés, en el marco de la iniciativa African Partnership Station 2009, promovida por EE UU. El buque atracó en el puerto de Dakar (Senegal) el pasado día 4 y el destacamento de Infantería de Marina española integrado en la misión se desplazó a la localidad de Thies, a 70 km de Dakar, en el interior del país, para realizar estos adiestramientos.

El estado mayor embarcado en el “Nashville”, en el que se encuentra un oficial de la Armada española, realizó simultáneamente tareas de formación a bordo para miembros de la policía, reparto de ayuda humanitaria y pequeños trabajos de reconstrucción. Hasta el día 11, último de la escala, se impartieron diversas clases de formación a un total de 330 alumnos entre FAS y diversos Cuerpos de Seguridad.


Las clases impartidas abarcan el mantenimiento de pequeñas embarcaciones, primeros auxilios médicos, medidas de protección, monitorización de actividades pesqueras, meteorología y oceanografía, contaminación marina, actividades SAR (búsqueda y rescate), manejo y calibración de armas y seminario sobre liderazgo.

El African Partnership Station 2009 es una iniciativa promovida por EE UU encaminada a conseguir una mayor seguridad marítima en el continente africano. El estado mayor a bordo del USS Nashville esta constituido por aproximadamente 75 personas que abarcan, tras algunas incorporaciones recientes, 20 nacionalidades diferentes, de las cuales 18 son de 10 países africanos. Los países participantes son España, Nigeria, Camerún, Senegal, Ghana, Gabon, Italia, Portugal, Cabo Verde, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, Kenia, UK, Francia, Alemania, Dinamarca y Brasil. Además, se encuentran a bordo 15 alumnos de Togo, Benin y Ghana.

fuente: Armada española.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario