Operación CALOP – SNMG1. fragata Blas de Lezo ! - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de febrero de 2009

Operación CALOP – SNMG1. fragata Blas de Lezo !

Un día leí en un foro que las F-100 no saldría demasiado este año (por la crisis).

Pues se ve la F-103 se va de viaje y no a comprar el pan precisamente.

El propósito de las actividades de la Fragata Blas de Lezo (F-103) es integrarse en el "Standing NATO Maritime Group 1 (SNMG-1)" cuando inicie su periplo por el Océano Índico desde el 14 de marzo de 2009 al 16 de julio. Con objeto de realizar con éxito su integración, anteriormente realizará una Calificación Operativa (comprobación, inspección y adiestramiento de personal y material) bajo la dirección y supervisión del CEVACO (Centro de Valoración para el Combate) en aguas de la Bahía de Cádiz durante un periodo de tres semanas anterior al despliegue.

Cuando la fragata “Blas de Lezo” finalice su calificación operativa arrumbará directamente desde Rota a Souda Bay (Creta, GR) con objeto de incorporarse a la Agrupación Permanente de la OTAN (SNMG1) junto al HMCS WINNIPEG, FGS EMDEN, USS KALKRING, NRP ALVARES CABRAL, FGS SPESSART y HNMS DE ZENVEN PROVINZEN, bajo mando portugués (CA. José Domingos Pereira Da Cunha). Aunque, el SNMG-1 estará alistada en su rotación periódica en la Nato Response Force 13 (NRF), cuando no se requiera para específicos acontecimientos de la NRF, se llevarán a cabo las distintas actividades que se realizaban desde su fundación como, por ejemplo, llevar a cabo diplomacia de defensa, visitas a puertos, mantener presencia marítima de la OTAN, proporcionar la verificación de los actuales procedimientos navales, tácticas y efectividad.

La "Blas de Lezo" salió a la mar desde su base de Ferrol el pasado 14 de febrero para efectuar la pertinente Calificación Operativa en aguas de Cádiz, para luego arrumbar hacia Creta. Durante el despliegue en el Océano índico, cuya duración prevista es de algo más de cuatro meses, el buque participará en diferentes ejercicios con distintos países ribereños y visitará puertos de Grecia, Djibouti, Pakistán, Singapur, India, Tailandia, Malasia o Indonesia y Australia.

fuente: Armada Española.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario