Recomendación... Operación Atalanta ! - LQT Defensa

Breaking

domingo, 22 de febrero de 2009

Recomendación... Operación Atalanta !

En la página web de la Armada Española se puede seguir el "día a día" de la Fragata "Victoria" (F-82) por las aguas del Golfo de Adén...

ejemplo: (día 16 de febrero, que es el último que se puede leer).

-->

Hoy lunes día 16, a las 5 de la madrugada comenzamos una nueva escolta por el Golfo de Adén hacia levante, dando protección a 7 buques mercantes.

Por la mañana realizamos un tiro de comprobación con el cañón principal de 3 pulgadas, sobre un bidón a la deriva con buenos resultados. El bidón fue “rematado” por los infantes de Marina con la ametralladora MG, lo que les sirvió como ejercicio de adiestramiento.

Por último mencionar el cumpleaños de CB. Rivas y CB. Soto, fueron felicitados y obsequiados con un pequeño detalle por el Sr. Comandante.

Una fragata navegando funciona como un pequeño pueblo, tenemos casi de todo: restaurante, lavandería, cartero, central eléctrica, panadería, cafeterías, bomberos, aeropuerto, talleres, centro de salud, plantas desaladoras y depuradoras, agencia de viajes, banco, policía, alcalde y concejales, cadena de televisión, edificio de oficinas, peluquería, cabinas de teléfonos y hasta tienda de chucherías (golosinas).

Ayer hablamos del “restaurante”, pero sólo de la cocina. Este restaurante tiene tres “salas” donde normalmente se sirve la comida: el comedor de marinería, el comedor de suboficiales y la cámara de oficiales. La cámara del Comandante, lo que se podría denominar la “Sala VIP”, se deja para ocasiones especiales como pueden ser las visitas, y para las invitaciones del Comandante a miembros de la dotación que suelen ocurrir dos veces por semana.

El comedor de marinería funciona como un autoservicio, se pasa por una línea con las bandejas que son servidas por los cocineros, y la guardia de interior se encarga de preparar las mesas, de que no falte agua, pan, etc, y del lavado en el “lavavajillas” de las bandejas, vasos y cubiertos.

En el comedor de suboficiales y la cámara de oficiales, la comida es servida por los reposteros que actúan como camareros. Los componentes del equipo de reposteros, formado por marineros y cabos especialistas en hostelería y alimentación son: CB. Catalina Gálvez, Mro. Magaly Vélez, Mro. Fatima Al Lal Abdeselam , Mro. Victor Pau Paz y Mro. Carlos Charcopa.


· Me parece una buena iniciativa... espero que sigan adelante ya que hace unos días que no se actualiza.

foto: La F-82 en Barcelona hace unos años.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario