African Partnership Station 2009. - LQT Defensa

Breaking

martes, 24 de marzo de 2009

African Partnership Station 2009.


El equipo de infantes de marina que navega en el buque “USS Nashville” participó recientemente en el adiestramiento del Ejército ghanés, en el marco de la iniciativa “African Partnership Station 2009”, promovida por EE. UU.


El “Nashville” atracó en la base naval de Sekondi (Ghana) donde se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades programadas con una duración total de dos semanas. Las actividades concluyeron el 5 de marzo con la ceremonia de entrega de diplomas en la base naval de Sekondi a 150 alumnos procedentes de la marina y fuerza aérea Ghanesa, autoridades marítimas civiles, comisión de pesca de Accra, autoridades portuarias de Sekondi, guardia costera de Cabo Verde y marinas de Mozambique, Gabon y Senegal.

Los instructores de Infantería de Marina españoles integrantes de la misión se desplazaron a Accra, la capital del país, para desarrollar las actividades de formación en primeros auxilios en combate, comunicaciones, inteligencia básica, mantenimiento de vehículos, planeamiento de apoyo logístico y operaciones militares. Este periodo de instrucción coincidió con la conmemoración del 472 aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina.


El African Partnership Station 2009 es una iniciativa promovida por EE UU encaminada a conseguir una mayor seguridad marítima en el continente africano. Participan España, Nigeria, Camerún, Senegal, Ghana, Gabon, Italia, Portugal, Cabo Verde, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, Kenia, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Brasil. El estado mayor a bordo del USS Nashville esta constituido por más de 75 personas de veinte nacionalidades diferentes, de las cuales 18 son de países africanos.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...


2 comentarios:

  1. Hablas mucho en tu blog del EA y de la Armada, el ET tambien existe, somos lo mas grande de este ejercito en militares, material,...

    Saludos del RCAC Nº1O

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se, y no es por no querer, pero es que la página web del ET no publica noticias (1 a la semana y a veces ni eso) y son de dudoso interés... (http://www.ejercito.mde.es/inicio.htm)

    Tampoco pongo todo lo que sale de la Armada y el Ejército del Aire, solo aquello que me parece interesante por tener relación con operaciones en curso...

    de vez en cuando también pongo cosas del ET

    http://loquetengaqueser.blogspot.com/2009/02/galeria-fotografica-del-ejercito-de.html

    http://loquetengaqueser.blogspot.com/2009/03/regimiento-de-infanteria-soria-n-9-v.html

    Pero bueno... como se trata de informar de todo un poco ya intentaré hablar más del ET.

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar