Ir al contenido principal

El “Juan Sebastián de Elcano” visita la capital de Trinidad y Tobago.

El presidente del país visitó el buque en el marco de una recepción ofrecida por el comandante.

El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" ha realizado una escala en la capital de la República de Trinidad y Tobago, Puerto España, entre los días 3 y 7 de marzo.

El pasado 3 de marzo, el “Elcano” atracó en el muelle de King’s Wharf en la ciudad de Puerto España. Tras recibir a bordo al embajador de España en la República de Trinidad y Tobago, Fernando de Serna Inciarte, el comandante del buque llevó a cabo una serie de visitas protocolarias al Comandante de la Coastal Guard de Trinidad y Tobago y al alcalde de la ciudad de Puerto España.



Los guardiamarinas realizaron una visita a la Estación Naval de Bahía Staubles y al museo Naval y Militar de Chaguaramas. Al día siguiente el comandante, junto a los guardiamarinas y una representación de la dotación del barco, asistieron a una ofrenda floral a la estatua de Colón en Puerto España.


El día 5, el comandante del J.S. de Elcano ofreció una recepción al presidente de la República de Trinidad y Tobago, George Maxwell-Richards, a bordo del barco.

Durante su estancia en la capital de Trinidad y Tobago, el buque pudo ser visitado por el público en general, recibiendo más de 600 visitas.


Esta es la cuarta vez, que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, visita Puerto España, la última de ellas en 2000.
La próxima escala prevista del “Elcano” será San Juan de Puerto Rico, del 14 al 19 de marzo.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…