Finaliza el ejercicio de la OTAN “Loyal Mariner 09” en el sur de Italia. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de marzo de 2009

Finaliza el ejercicio de la OTAN “Loyal Mariner 09” en el sur de Italia.

El ejercicio “Loyal Mariner 09” llegó a su fin el pasado viernes 13 de marzo, tras once días de intensa actividad en aguas del sur de Cerdeña, que han servido para adiestrar a las fuerzas navales de la OTAN en Operaciones de Respuesta a una Crisis.


El propósito del “Loyal Mariner 08” ha sido certificar a los mandos de las fuerzas marítimas que forman parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). La fuerza anfibia hispano-italiana, incluyendo sus estados mayores, ha conseguido su certificación pensando en el futuro más próximo dentro la NRF-13.

Han participado en el ejercicio 1487 hombres y mujeres de la Armada a bordo de cinco buques de la Flota o integrados en unidades de buceadores de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, además de 35 buques de otras nacionalidades.


A primera hora de la tarde y una vez finalizado el reembarque de las tropas desembarcadas durante el ejercicio anfibio, la agrupación española, formada por el Portaviones “Príncipe de Asturias”, el buque de mando y de asalto anfibio “Castilla”, la fragata “Méndez Núñez” y el buque logístico “Patiño” atracaron en el puerto de Civitavecchia (Italia) para descanso de sus dotaciones antes de iniciar su regreso a España.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario