viernes, 6 de marzo de 2009

La fragata “Canarias” participa en la operación “Active Endeavour” +¡ novedades cuadro médico. !


fuente: Armada española.

La fragata “Canarias” sale hoy de Cartagena para participar en la operación “Active Endeavour” en el Mediterráneo oriental, dentro de la contribución de la Armada a los compromisos de España con la OTAN.

La “Canarias” se integrará en la Agrupación Permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2, en sus siglas en inglés) para efectuar una operación de las denominadas “surge operation”, que son periodos preestablecidos en los que las operaciones son más intensas y con una postura más proactiva. En ellos, los buques participantes patrullan recopilando y procesando información sobre contactos de interés (buques y naves) y contribuyendo al conocimiento del entorno marítimo en el área, a la vez que proporcionan fuerzas de reacción que pudieran responder rápidamente a una amenaza si fuese necesario.

La fragata “Canarias” tiene previsto regresar a su base en Rota a primeros de abril.

-------------------------------------------------------------------------------------------

- El gobierno modifica el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en los centros militares de formación.

· Las principales novedades se refieren a las condiciones psicofísicas de militares con responsabilidades en vuelo, los trastornos digestivos incompatibles con el servicio y las relacionadas con cambios morfológicos de órganos sexuales.


--> Nota de prensa aquí <--

Publicación en el BOE, día 5 de marzo.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada