Los ingenieros militares trabajan ya en Afganistán en la construcción de la nueva base para 1.100 soldados. - LQT Defensa

Breaking

martes, 31 de marzo de 2009

Los ingenieros militares trabajan ya en Afganistán en la construcción de la nueva base para 1.100 soldados.

(con la cautela de que no es una fuente oficial, que a veces falla...)

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la nueva base española próxima al actual emplazamiento de Herat, está en su recta final para la inminente construcción. La pasada semana comenzaron los trabajos básicos después de que la Comisión enviada desde Madrid finalizara la valoración de los terrenos, contratos, etc.

Además, como indicio del comienzo de las obras, las mismas fuentes indican que ya está instalada la oficina de proyecto que dirigirán los ingenieros militares –Ejército de Tierra- de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) de Salamanca, destacados en la zona para este cometido.

Hay que recordar que el Estado Mayor del Ejército de Tierra que dirige el general Fulgencio Coll ha consultado con el Mando de Canarias (MCANA) si el refuerzo comprometido con la OTAN para las elecciones locales puede aportarse desde las Islas, de la Brigada Ligera de Canarias XVI (BRILCAN XVI). La respuesta ha sido afirmativa, pero condicionado por los fondos disponibles para instrucción, adiestramiento y los cursos de formación de los militares a desplegar.(...)

Por otro lado, los mandos consultados por ECD interpretan que la salida de las misiones de Kosovo y Chad está relacionada con este despliegue en Afganistán que el Ministerio de Defensa de Carme Chacón no quiere reconocer a pesar de las iniciativas en marcha.

fuente: El confidencial digital.

-------------------------------------------------

"Aclaraciones" --> La misión de Chad ya tenía fecha de caducidad cuando se empezó, España ya advirtió que se marcharía al cambiar de fuerza europea a fuerza de Naciones Unidas, así que el último párrafo creo yo que es aventurado. Eso no quita que haya un despliegue mayor en Afganistán.

-------------------------------------------------

"Les recuerdo que pueden opinar sobre las noticias en el apartado de comentarios o en el chat del blog (en el margen derecho), donde además pueden poner el links o comentar otras noticias de interés para que todos estemos mejor informados."

Si creen que hay alguna otra información interesante que no se ha publicado pueden mandar un e-mail a loquetengaqueser@gmail.com con la notícia o lo que sea que crean oportuno.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario