Relevos... (Afganistán + Chad). - LQT Defensa

Breaking

sábado, 14 de marzo de 2009

Relevos... (Afganistán + Chad).

Afganistán:

La Brigada Ligera Aerotransportable, ha tomado el relevo a las Tropas de Montaña, en el mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw situado en la provincia Badghis, en el Oeste de Afganistán.

Presidido por el Jefe del Mando Regional Oeste de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán), el General de Brigada italiano, Paolo Serra, y en presencia del Representante Regional de Naciones Unidas, el uzbeco Abdusamat Khaydarov, y de autoridades locales, ayer el Coronel Emilio Sarabia Griera se hizo cargo del mando del PRT de Qala i Naw, que hasta hoy ostentaba el Coronel Ramiro Giménez Jiménez.

El acto consistió en una parada militar durante la cual el Coronel Giménez entregó el banderín de la Agrupación ASPFOR (Afghanistan Spanish Force, por sus siglas en inglés) al Coronel Sarabia. El Representante Regional de Naciones Unidas, por su parte, destacó durante su discurso el enorme esfuerzo de reconstrucción de infraestructuras que están llevando a cabo los componentes militares y civiles de este PRT español y que tantos beneficios están reportando a la población civil de la zona.

A falta de la última rotación del relevo, prevista para el próximo día 14 de marzo, la ASPFOR XXII está formada por 370 militares encuadrados en el Mando Regional Oeste de ISAF, con sede en la ciudad de Herat. En total hay desplegados en Afganistán actualmente 26 Equipos Provinciales de Reconstrucción liderados por otros tantos de los 41 países que forman parte de la ISAF y que tiene desplegados un total de 56.420 soldados por todo el país.

fuente: Ministerio de Defensa.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Chad:

Es el cuarto relevo en este destacamento del Ejército del Aire

El día 12 de marzo de 2009, a las ocho y media de la mañana, ha tenido lugar el relevo de mando del destacamento “Sirius” que el Ejército del Aire mantiene en Yamena como integrante de la Operación EUFOR-CHAD/RCA. El teniente coronel Miguel Ágel Falla Piñero ha cedido el mando como Jefe de Fuerza en Yamena (Chad) y Jefe del Destacamento Sirius del EA al teniente coronel Luis Dosdá Fernández que ha tomado posesión del mando de las fuerzas desplegadas en Camp Europa y jurado el cargo.

El acto ha sido presidido por el coronel Ángel Burgos de la Roca del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, que se ha desplazado a Yamena con este motivo.

Tras la ceremonia militar celebrada en la Plaza de Armas de Camp Europa, los Jefes de Fuerza entrante y saliente firmaron, en presencia del coronel Burgos, el documento de transferencia de mando.

A pesar de que el próximo día 15 de marzo se realizará, como estaba previsto, la Transferencia de Autoridad (TOA) de la misión de EUFOR a Naciones Unidas, el destacamento “Sirius” seguirá realizando vuelos de apoyo hasta el día 26 de abril, fecha en que se iniciará el repliegue a territorio nacional del personal y material destacado en el Chad.

España participa en esta misión desde junio de 2008 con 84 militares y dos aviones CASA 295. Hasta la fecha, los aviones del Destacamento Sirius han realizado 706 misiones, 1312 horas de vuelo, transportado 12574 personas y 614 toneladas kg de carga.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario