Ir al contenido principal

Ya tenemos el 4º Ciclo de 2009 ! ¡ Hay plazas para el aire !

Ya están en Soldados.com las plazas del 4º Ciclo de 2009 (pdf) para la incorporación de soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

--> Total: 1834 plazas. (45 plazas para extranjeros en el Ejército de Tierra).

· Ejército de Tierra--> 1.318 plazas. (Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 45).
· Armada Española--> 284 plazas. (No hay plazas para extranjeros)
· Ejército del Aire--> 232 plazas. (No hay plazas para extranjeros)

*Hay plazas para la UME (aire) y la Guardia Real (los 3 ejércitos) !


Ejército de Tierra:

- Compromiso de 2 años en todos los casos. *excepto Guardia Real (3 años)
- Nivel de estudios 2 en todos los casos (2º ESO).
- Nivel físico B para todas las unidades de infantería ligera C para unidades de operaciones especiales y nivel A para el resto de especialidades.

Armada: (Plazas de Infantería de Marina y músico).

- Compromiso de 2 años en todas las especialidades, excepto para la IM de la Guardia real (3 años)
- Nivel de estudios 2. en todas las especialidades (2º de la ESO)
- Nivel físico C para todos los destinos de Infantería de Marina (275 plazas) y nivel A para destinos de música (9 plazas).

Ejército del Aire:

- Compromiso de 2 años en todas las especialidades excepto los destinos de la Guardia Real (hostelería y seguridad y defensa) y los destinados en la Academia Básica de Aire (músico) que son 3 años.
- Nivel de estudios 3 (ESO completa) en todos los casos. NOVEDAD !!!
- Nivel físico A en la mayoría de casos, nivel B para EADA, EZAPAC y GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID. Y nivel C para la UME en Betera y Valencia.

--> FECHAS:
- Fecha límite de solicitud de citas: 21 de abril.
- Fecha de asignación de especialidades: 30 de abril.
- Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 11 de mayo (2 meses de duración).


*a otra cosa mariposa...


Comentarios

  1. he pedido plaza para palma de mallorca 47, saque 4,50, me presente para las plazas de extranjero, no se si es buena nota, solo habian tres plazas, espero entrar

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    En general un 4,50 es una nota media-buena, el problema es que solo hay 3 plazas según dices... así que la cosa estará reñida, (creo yo...)


    Para más info y para poder comparar con otros aspirantes de tu mismo ciclo ve al Foro Militar General, ve al apartado "temas institucionales" y alli encontrarás temas de los diferentes ciclos con las notas de la gente y sus impresiones...

    te dejo el link: http://www.militar.org.ua/foro/temas-institucionales-ff-aa-espanolas-f44.html

    Suerte y gracias por pasarte por aquí.

    p.d---> cuando sepas el resultado final pasa por aquí y nos dices si has tenido suerte... ^^ ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…