ACCIDENTE DE UN AVIÓN F-18 DEL EJÉRCITO DEL AIRE SIN VÍCTIMAS MORTALES. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de abril de 2009

ACCIDENTE DE UN AVIÓN F-18 DEL EJÉRCITO DEL AIRE SIN VÍCTIMAS MORTALES.

Un avión del Ejército del Aire cayó anoche en Bardenas Reales durante unas maniobras militares. El piloto del F-18 pudo utilizar el sistema de eyección, saltar en paracaídas y evitar la colisión. Resultó herido, con una conmoción cerebral, y fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela. El accidente tuvo lugar hacia las 22 horas en el término bardenero de Landazuría.

Según las primeras informaciones el avión procedía de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire. Por causas que habrá que determinar el avión comenzó a tener problemas y el piloto empleó el sistema que le expulsa del avión. El F-18 provocó una explosión en su choque y las llamas pudieron verse en localidades cercanas.

(foto: un F-18 cualquiera del Ala 12)

El aparato militar cayó en el término bardenero de Landazuría, cerca de la balsa de regulación de riego del embalse del Ferial.

En el ejercicio militar participaban dos aviones F-18. El segundo avisó del accidente del otro aparato. La llamada de aviso a la Guardia Civil de Navarra, cuerpo encargado de realizar el atestado, se recibió a las 22.18 horas. Un vecino de Arguedas que se encontraba en el Yugo fue quien dio aviso y quien localizó al piloto tras entablar contacto con él.

(...)

fuente: Diario de Navarra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario