Ir al contenido principal

Base Aérea de Zaragoza, inauguración de instalaciones deportivas y visita del Real Zaragoza.

El pasado miércoles día 22 de abril tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza la inauguración oficial de las nuevas instalaciones deportivas situadas en la Zona Sur que, entre otras posibilidades, cuentan con un moderno campo de fútbol de césped artificial.


Tras unas palabras del general Senra, Jefe de la Base Aérea, se celebró un partido de fútbol entre un equipo del Real Zaragoza SAD y una Selección de la Base Aérea, y cuyo saque de honor corrió a cargo del legendario jugador del Real Zaragoza y de la selección española José Luis Violeta. Con dicho evento dieron comienzo, así mismo, los campeonatos deportivos con motivo del 15º aniversario de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo, unidad que, debido a su proximidad, más directamente se beneficiará de las nuevas instalaciones.

A dicho acto de inauguración asistió una delegación del Real Zaragoza SAD encabezada por su presidente, Eduardo Bandrés Moliné y diferentes autoridades del Ejército del Aire entre las que se encontraba el General Jefe de la Jefatura de Movilidad Aérea, Francisco J. Montes de Undabeytia.

Una vez concluido el partido de futbol la junta Directiva del Real Zaragoza tuvo la oportunidad de visitar el simulador de vuelo C-130 Hércules, finalizando la jornada con un almuerzo de confraternidad ofrecido por la Base Aérea.

fuente: Ejército del Aire y Agrupación Basea aérea de Zaragoza (no oficial)

*a otra cosa mariposa...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…