Ir al contenido principal

Base Aérea de Zaragoza, inauguración de instalaciones deportivas y visita del Real Zaragoza.

El pasado miércoles día 22 de abril tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza la inauguración oficial de las nuevas instalaciones deportivas situadas en la Zona Sur que, entre otras posibilidades, cuentan con un moderno campo de fútbol de césped artificial.


Tras unas palabras del general Senra, Jefe de la Base Aérea, se celebró un partido de fútbol entre un equipo del Real Zaragoza SAD y una Selección de la Base Aérea, y cuyo saque de honor corrió a cargo del legendario jugador del Real Zaragoza y de la selección española José Luis Violeta. Con dicho evento dieron comienzo, así mismo, los campeonatos deportivos con motivo del 15º aniversario de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo, unidad que, debido a su proximidad, más directamente se beneficiará de las nuevas instalaciones.

A dicho acto de inauguración asistió una delegación del Real Zaragoza SAD encabezada por su presidente, Eduardo Bandrés Moliné y diferentes autoridades del Ejército del Aire entre las que se encontraba el General Jefe de la Jefatura de Movilidad Aérea, Francisco J. Montes de Undabeytia.

Una vez concluido el partido de futbol la junta Directiva del Real Zaragoza tuvo la oportunidad de visitar el simulador de vuelo C-130 Hércules, finalizando la jornada con un almuerzo de confraternidad ofrecido por la Base Aérea.

fuente: Ejército del Aire y Agrupación Basea aérea de Zaragoza (no oficial)

*a otra cosa mariposa...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…