EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN BOSNIA-HERZEGOVINA, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE LA UE. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 12 de abril de 2009

EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN BOSNIA-HERZEGOVINA, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE LA UE.

11.04.09.- La Fuerza Española desplegada en Bosnia-Herzegovina ha sido condecorada con la medalla europea de la Operación “Althea” en un acto celebrado en la base internacional de Camp Butmir (Sarajevo) y que ha sido presidido por el Comandante de la Fuerza de la Unión Europea en este país (COM EUFOR), general de división Stefano Castagnotto.

El acto ha comenzado con la revista a las tropas, seguida de la imposición de condecoraciones. A continuación, el teniente coronel de Infantería de Marina José Luis Carballo Álvarez, Jefe de la Fuerza española en Bosnia-Herzegovina (JBESPFOR) y del Batallón Multinacional de EUFOR, ha elogiado y agradecido la entrega y la labor desarrollada por el contingente español. El acto finalizó con la interpretación del himno de la Unión Europea.

Durante la celebración fueron condecorados el personal perteneciente a la Sexta Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria (FIMEX BH-VI), Célula de Inteligencia Nacional (NIC), Centro de Coordinación Regional (RCC-2), Equipos de Enlace y Observación (LOT) y Unidad de Policía Militar de la Guardia Civil.

La “Medalla al Servicio de la Política de Defensa y Seguridad Europea”, concedida por el Secretario General del Consejo de la Unión Europea y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, se otorga al personal civil y militar como reconocimiento por haber acreditado todos los requisitos de idoneidad y haber completado el periodo necesario de servicio como miembro de la operación “Althea”.

España tiene destacados en el país balcánico más de 200 Infantes de Marina a los que les se les suman personal de otros cuerpos y unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil para un total de 300 efectivos aproximadamente.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario