Finalizan su misión las Fuerzas Expedicionarias de Infantería de Marina destacadas en Bosnia-Herzegovina y Líbano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 29 de abril de 2009

Finalizan su misión las Fuerzas Expedicionarias de Infantería de Marina destacadas en Bosnia-Herzegovina y Líbano.

El General Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Luís Martín de la Hoz, ha presidido hoy el acto de disolución de la Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH-VI) y de la Fuerza de Operaciones Especiales desplegada en Líbano, en el patio de armas “Lope de Figueroa” del Tercio de Armada.

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina ha constituido, entre diciembre de 2008 y abril de 2009, la mayor parte de la plana mayor, la sección de reconocimiento y una compañía de fusiles del Batallón de Maniobra Multinacional, y ha contado además con un elemento nacional de apoyo. El batallón multinacional es la única unidad militar de EUFOR desplegada en Bosnia-Herzegovina tras la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea el 11 de diciembre de 2006 para reducir las tropas en la zona.

La fuerza de Infantería de Marina que ahora regresa fue relevada recientemente en la zona de operaciones por la FIMEX-BH-VII en su segunda rotación programada.

Por su parte los infantes destacados en el Líbano, forman parte del contingente español desplegado en esa zona de operaciones, como miembros de la operación “Libre Hidalgo VII” que, auspiciada bajo mandato de Naciones unidas viene desarrollándose desde Septiembre de 2006.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario