¡ SEVILLA CELEBRA UN DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL QUINTO CENTENARIO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA LIGERA "SORIA" Nº 9 ! - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de abril de 2009

¡ SEVILLA CELEBRA UN DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL QUINTO CENTENARIO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA LIGERA "SORIA" Nº 9 !

(...) Como colofón a los actos conmemorativos, la sevillana plaza de España se engalanó para desarrollar, el 28 de marzo, una parada militar en la que cerca de 400 personas, entre militares y civiles que sirvieron en las filas del Regimiento a lo largo de su historia, tuvieron la ocasión de volver a besar la Bandera de su unidad. Un momento muy emotivo, tal y como recordó en su alocución el general Simón, que dirigió unas palabras a los asistentes en representación de los antiguos componentes del "Soria". «Un Regimiento que durante casi un siglo ha formado parte del alma y vida de esta ciudad de Sevilla. Los actuales miembros del "Soria" sabrán cumplir, al igual que hicieron en épocas pasadas, con las responsabilidades que la nación les requiera», señaló.

Desfile terrestre
A las doce y media de la mañana dio comienzo la parada militar, presidida por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Sañudo, que estuvo acompañado por las máximas autoridades civiles y militares de Andalucía.


(...) Acto seguido, el jefe del RIL "Soria" nº 9 entregó una placa conmemorativa a la ciudad de Sevilla, que fue recogida por su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. «El "Soria" ya está lejos; lejos en la distancia pero cerca en el corazón y la tradición de la ciudad de Sevilla», dijo el alcalde.

(...) Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España se produjo el desfile de la Fuerza, en la que tomaron parte una Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Soria" nº 9, la Música de la Segunda Subinspección General del Ejército, una compañía del "Soria" nº 9, así como una compañía mixta -formada por unidades con sede en Sevilla- compuesta por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV. (...)

fuente: Ejército de Tierra.

--> Aquí ya les habíamos felicitado

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario