Ir al contenido principal

Ya tenemos el 5º Ciclo de 2009 ! Ni aire ni Infantería de Marina...

Ya están en Soldados.com las plazas del 5º Ciclo de 2009 (pdf) para la incorporación de soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

--> Total: 1485 plazas. (70 plazas para extranjeros en el Ejército de Tierra).

· Ejército de Tierra--> 1.310 plazas. (Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 70).
· Armada Española--> 175 plazas. (No hay plazas para extranjeros)
· Ejército del Aire--> NO !


Ejército de Tierra:

- Compromiso de 2 años en todos los casos.
- Nivel de estudios 2 en todos los casos (2º ESO).
- Nivel físico B para todas las unidades de infantería ligera C para unidades de operaciones especiales y nivel A para el resto de especialidades.

*C, 6 plazas para la compañia transmisiones del MOE.

Armada: (Plazas de marinero).

- Compromiso de 2 años en todas las especialidades.
- Nivel de estudios 2. en todas las especialidades (2º de la ESO)
- Nivel físico C para unidades de buceadores y nivel A para el resto.



· FECHAS:
- Fecha límite de solicitud de citas: 12 de mayo.
- Fecha de asignación de especialidades: 21 de mayo.
- Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 01 de junio (2 meses de duración).


*a otra cosa mariposa...


Comentarios

  1. he sacado un 4,58 en el 5º ciclo, soy extranjero. tengo posibilidades??

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Creo que es una nota decente...

    pero para más info y para poder comparra con otros aspirantes de tu mismo ciclo ve al Foro Militar General (tienes el enlace a la derecha de esta pagina) y ve al apartado "temas institucionales" y alli encontraras temas del 5º ciclo con las notas de la gente y sus impresiones...

    por cierto, a que te presentas ?

    suerte y gracias pos pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. voy al regimiento palma 47, alguien sabe que tal esta? se gana mas porestar en palma

    ResponderEliminar
  4. Sobre el regimiento nose... pero cobrar si se cobra más por estar en Mallorca.... en concreto se cobran 41,68 € o 62,89 € dependiendo de si eres del grupo C2 o C1 q nose de que depende.

    suerte.

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN VOY AL PALMA 47....ALGUIEN SABE QUE TAL SE ESTA ALLI....ME GUSTARIA SABER ALGO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…