Zapatero ofrece un batallón y nueve millones de euros para Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 4 de abril de 2009

Zapatero ofrece un batallón y nueve millones de euros para Afganistán.


Estrasburgo, 4 abr (EFE).
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy un batallón militar y cinco millones de euros para la celebración de las próximas elecciones afganas y cuatro millones para el fondo que sufraga el entrenamiento del Ejercito afgano, avanzaron a Efe fuentes de la OTAN.
Zapatero realizó este ofrecimiento durante su intervención en la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra en Estrasburgo y que analiza la nueva estrategia para Afganistán planteada por el presidente estadounidense, Barack Obama.




Los cinco millones de euros para las elecciones presidenciales afganas que se celebrarán el próximo 20 de agosto estarían destinados al fondo fiduciario que gestionan las Naciones Unidas.
La aportación militar española para esos comicios estaría formada por un batallón, unidad compuesta por entre 400 y 1.200 efectivos.
En las últimas elecciones presidencias celebradas en el país, en octubre de 2004, España envió un batallón compuesto por unos 500 efectivos, que se encargaron de tareas de seguridad en la localidad de Mazar E Sharif.
Este batallón se sumaría a los 780 militares que componen actualmente el contingente español desplegado en Afganistán, encuadrados en la operación ISAF de Naciones Unidas liderada por la OTAN.
Zapatero, quien participa en la cumbre de la Alianza Atlántica junto a sus ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Defensa, Carme Chacón, tiene intención de informar a los medios de comunicación sobre la aportación militar y presupuestaria de España en una rueda de prensa convocada para las 15.00 horas.















fuente: EFE
fuente (fotos): NATO.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Thank you for your comment and the opinion !
    I'll read your blogs as soon as I can.
    Good luck.

    ResponderEliminar