Actos conmemorativos del XV aniversario de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de mayo de 2009

Actos conmemorativos del XV aniversario de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo.

Este año se cumple el XV Aniversario de la creación en la Base Aérea de Zaragoza de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo, conocida como la ETESDA y por este motivo, se han desarrollado varias actividades a lo largo del pasado mes de abril.

Las actividades conmemorativas comenzaron el día 22 de abril con la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de uso conjunto con la Base Aérea de Zaragoza. Estas instalaciones al aire libre cuentan con un campo de fútbol de hierba artificial, en el que se pueden disputar simultáneamente dos partidos de fútbol 7, dos pistas de fútbol sala y cuatro canchas de baloncesto de 3x3, todo ello rodeado por una pista de atletismo. Con estas canchas, se pretende que puedan coincidir en el mismo momento el mayor número de alumnos desarrollando alguna actividad deportiva. El acto inaugural fue presidido por el general Jefe de la Base Aérea de Zaragoza Santos Senra y consistió en un partido de fútbol entre una selección de personal de la Base Aérea y uno de los equipos de categoría inferior del Real Zaragoza. Tras el descanso del encuentro dieron comienzo las competiciones deportivas conmemorativas del XV Aniversario.

El jueves 30 de abril, el gimnasio de la Escuela fue el escenario de un emotivo encuentro en el que participó personal militar y civil que a lo largo de los 15 años de existencia de la Escuela ha estado destinado en ella. Entre los invitados se contó con la presencia de varios de los Directores de la Escuela, como el coronel Antonio Pombrol Pérez, actualmente en situación de Reserva y Director del centro de junio de 1993 a diciembre de 1996; el general Carlos Sánchez Bariego, Director del centro de junio de 2002 a junio de 2004 y actual General Director de la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza; el coronel Gonzalo Brunete Ávila, Director de junio de 2004 a junio de 2006 y destinado actualmente en el Cuartel General del MAGEN y el coronel Modesto Ruíz Cruz, Director de junio de 2006 a abril de 2008 y destinado en la Sección de Captación y Motivación del Ejército del Aire. En este acto se hizo entrega a todos aquellos que a lo largo de estos quince años han prestado sus servicios en la ETESDA de un regalo conmemorativo y un DVD con las imágenes más representativas de la historia de la Escuela. El coronel Director de la Escuela dirigió a los presentes un emotivo discurso en el que destacó la labor de todo el personal que en estos años ha sido participe de la evolución de dicho centro de enseñanza militar, agradeciéndoles los servicios prestados.

Finalizado el acto anterior, se realizó la Jura de Bandera de los alumnos MPTM, pertenecientes al primer ciclo de 2009, y la entrega de los Certificados de Especialidad a los alumnos MPTM, pertenecientes a los ciclos 10º y 11º de 2008. La Jura de Bandera estuvo presidida por el teniente general Jefe del MAGEN Carlos Gómez Arruche, quien se despidió simbólicamente de las Unidades de Zaragoza en las que ha ejercido el mando, besando el Estandarte de la Escuela. Además, los antiguos directores del centro que asistieron a la ceremonia, realizaron el Acto de Reafirmación ante el Estandarte de la Escuela. El coronel Director Jaime Sempere Ramón dirigió unas palabras a todos los presentes, en las que destacó la presencia del antiguo personal de la ETESDA y la relevancia de ese acto militar. A continuación, tuvo lugar un emotivo acto de Homenaje a los Caídos, en el que el General Jefe del MAGEN y el Coronel Director de la ETESDA depositaron sobre el altar la corona de laurel, al tiempo que dos F-18 del Ala 15 lo sobrevolaban a baja altura. El acto concluyó con un brillante desfile del Escuadrón de Alumnos de la Escuela en el que también participaron un C130 “Hércules” del Ala 31 y dos C15 “Hornet” del Ala 15

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario