El BIO “Hespérides” regresa a su base en Cartagena. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 16 de mayo de 2009

El BIO “Hespérides” regresa a su base en Cartagena.

(Jueves 14 de mayo de 2009)
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Hespérides" ha regresado hoy a su base en el Arsenal de Cartagena tras finalizar con éxito su XVI Campana Antártica, en la que ha recorrido más de 27000 millas.

El "BIO Hespérides" zarpó desde el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena el pasado dí­a 20 de diciembre para iniciar su XVI Campaña Antártica. Esta Campaña ha coincidido con las conmemoraciones del "20º Aniversario de la presencia de la Armada en La Antártida", y de la finalización del Año Polar Internacional (2007-1 de marzo de 2009), así­ como con el fin de la Campaña ATOS-II en Ushuaia el pasado dí­a 2 de marzo, con la que se completaba el primer proyecto bipolar de la ciencia española en un buque de la Armada.

La XVI Campaña Antártica comprendió tres proyectos cientí­ficos en la pení­nsula antártica, Océano Pací­fico y Mar Caribe, en los que participaron 88 investigadores de diversos organismos públicos adscritos al Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC), universidades españolas y extranjeras, Real Instituto y Observatorio de la Armada, y personal técnico e ingenieros de la Unidad de Tecnologí­a Marina dependiente del CSIC.

El BIO Hespérides es una unidad de la Fuerza de Acción Marí­tima de la Armada al mando del Almirante Emilio Nieto Manso, responsable de la Coordinación y Ejecución de la Acción Marí­tima de la Armada, entendida como la contribución que ésta hace a la Acción del Estado en la Mar, siendo un ejemplo claro de esta contribución las actividades cientí­ficas que lleva a cabo este buque.

La dotación del buque está compuesta por 59 hombres y mujeres, bajo el mando del capitán de fragata Pedro L. de la Puente Garcí­a-Ganges.

fuente: Armada española.

*a ora cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario