EL ‘MARQUÉS DE LA ENSENADA’ RESCATA A SIETE NÁUFRAGOS SOSPECHOSOS DE PARTICIPAR EN UN ATAQUE PIRATA. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 7 de mayo de 2009

EL ‘MARQUÉS DE LA ENSENADA’ RESCATA A SIETE NÁUFRAGOS SOSPECHOSOS DE PARTICIPAR EN UN ATAQUE PIRATA.

El petrolero de flota ‘Marqués de la Ensenada’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado hoy en el Golfo de Adén a siete náufragos sospechosos de haber llevado a cabo un ataque contra un buque mercante de bandera panameña.

En la mañana de hoy, a las 11:10 horas (hora peninsular española), el buque mercante ‘Nepheli’, de bandera panameña, realizó varias llamadas de socorro a través del Servicio Móvil Marítimo, informando de que se encontraba bajo el ataque de piratas a bordo de una embarcación ligera. Según todos los indicios, tras varias maniobras evasivas, el buque acabó por golpear a la embarcación de los piratas, que volcó, cayendo al agua sus siete ocupantes.

Tras escuchar las llamadas de socorro del mercante, el petrolero ‘Marqués de la Ensenada’, que se encontraba a 15 millas de distancia, envió a su helicóptero al lugar de los hechos y, a su vez, puso rumbo de aproximación a máxima velocidad.

Al llegar, el helicóptero se encontró a la presunta embarcación pirata volcada y siete personas en el agua, por lo que se mantuvo sobrevolando las inmediaciones a la espera de la llegada del ‘Marqués de la Ensenada’, cuya dotación arrió sus embarcaciones y recogió a los náufragos. Una vez a bordo, la dotación del buque español les proporcionó asistencia y comprobó que todos se encontraban en buen estado de salud.

El buque mercante ‘Nepheli’, con una tripulación de 15 personas (14 filipinos y 1 griego), se encontraba en el Golfo de Adén en tránsito desde el puerto chino de Jioa-Jiang con destino a Port Said (Egipto).

Se está a la espera de esclarecer si existen evidencias suficientes que permitan considerar sospechosos de delito de piratería a los náufragos rescatados.

MISIONES DE PATRULLA Y VIGILANCIA

El ‘Marqués de la Ensenada’, comandado por el capitán de fragata Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, es un petrolero de flota de la Armada Española que se encuentra participando, desde el pasado 6 de abril, en la operación Atalanta de la UE, cuya Fuerza está bajo mando del capitán de navío español Juan Garat Caramé.

Además de proporcionar combustible a las diferentes unidades navales que se encuentran operando en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, se encarga de efectuar misiones de patrulla y vigilancia para evitar los actos de piratería.

Precisamente, del pasado 26 al 29 de abril, el ‘Marqués de la Ensenada’ proporcionó escolta al crucero italiano ‘Melody’ en su tránsito entre el Océano Índico y el Golfo de Adén, tras haber sufrido éste un ataque pirata al norte de las islas Seychelles.

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa... A LA FINAAAAAL DE LA CHAMPIOOOOOONS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario