Infantes de Marina de la Armada española adiestran a personal del ejército de Senegal. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de mayo de 2009

Infantes de Marina de la Armada española adiestran a personal del ejército de Senegal.

El equipo de infantes de marina que navega en el buque "USS Nashville" participó recientemente en el adiestramiento del Ejército de Senegal en el marco de la iniciativa "African Partnership Station 2009", promovida por EE. UU.

El "Nashville" atracó en el puerto de Dakar, donde se llevaron a cabo labores de adiestramiento a miembros de las Fuerzas Armadas de ese paí­s, junto a 6 alumnos de Kenia y 6 de Gambia que han participado en los programas de instrucción en seguridad, gestión del material, registro de buques y salvamento marí­timo.

Por su parte, miembros de esta iniciativa internacional entregaron material escolar, pupitres y pizarras en tres escuelas de Dakar, y llevaron a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento del centro médico de la base naval de Dakar.
La labor humanitaria en Dakar se ha completado con la prestación de asistencia sanitaria y odontológica a la población civil, así­ como campañas de vacunación animal.

Las actividades finalizaron el dí­a 13 de mayo con una ceremonia de reconocimiento a los militares participantes a bordo del "USS Nashville".

El "African Partnership Station 2009" es una iniciativa promovida por EE UU encaminada a conseguir una mayor seguridad marí­tima en el continente africano. Participan España, Nigeria, Camerún, Senegal, Ghana, Gabon, Italia, Portugal, Cabo Verde, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, Kenia, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Brasil. El estado mayor a bordo del USS Nashville esta constituido por más de 75 personas de veinte nacionalidades diferentes, de las cuales 18 son de paí­ses africanos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario