La Armada organiza varios actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 28 de mayo de 2009

La Armada organiza varios actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

La Armada tiene previsto organizar varios actos en distintas localidades con presencia de sus buques y unidades dentro de la semana del Dí­a de las Fuerzas Armadas.

En la Bahí­a de Cádiz, se han previsto jornadas de puertas abiertas para visitar el Arsenal de La Carraca, la Escuela de Suboficiales, Museo Naval, Panteón de Marinos Ilustres y Real Observatorio Astronómico. Además se ofrecerán visitas escolares guiadas a la base naval de Rota y diversas unidades con base allí­.

Por su parte, las unidades de Infanterí­a de Marina en San Fernando ofrecen una exposición de material, un concierto de música militar y una exhibición de la unidad cinológica.

En la Región de Murcia, el público tendrá la oportunidad de visitar el Arsenal de Cartagena, la base de submarinos y varios buques de la Armada con base en él. También están previstas exposiciones de material del Tercio de Levante de Infantería de Marina y del Grupo de Guerra Naval Especial.

En Ferrol está prevista una jornada de puertas abiertas para visitar el Arsenal, Museo Naval, Tercio Norte de Infanterí­a de Marina y las Escuelas de Especialidades "Antonio de Escaño" y "Esengra". En esta última se podrán hacer prácticas de comunicaciones visuales y nudos marineros.

Además están previstos bautismos de mar en los remolcadores del tren naval, con dos salidas diarias.

En Canarias se llevarán a cabo distintos actos en el parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria), donde podrá visitarse una exposicián estática de medios y de material diverso de la Armada y de los otros Ejércitos. Asimismo, a lo largo de esta semana se podrá visitar el Arsenal de la base naval y varios de los buques con base en él.

El público también podrá visitar la Escuela Naval Militar de Marí­n (Pontevedra), donde se exhiben fotografí­as sobre la vida diaria de los alumnos, y el patrullero de altura "Cazadora", que permanecerá atracado en la dársena de esta Escuela a lo largo de la semana.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario