LA FUERZA NAVAL DE LA UE INTERVIENE EN LA DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS PIRATAS EN AGUAS DE SEYCHELLES. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 3 de mayo de 2009

LA FUERZA NAVAL DE LA UE INTERVIENE EN LA DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS PIRATAS EN AGUAS DE SEYCHELLES.

El patrullero del servicio de guardacostas de Seychelles “Andromache” ha capturado a tres nuevos presuntos piratas que operaban a bordo de un buque nodriza cerca de las aguas del archipiélago. Esta nueva acción, que se desarrolló en la tarde de ayer, tuvo lugar apenas cinco días después de que la fragata española “Numancia” interceptara a los nueve presuntos atacantes del crucero “Melody”.

La operación, dirigida por el Comandante de la Fuerza de EUNAVFOR, Capitán de Navío Juan Garat, desde la fragata “Numancia”, se puso en marcha el jueves pasado, al detectarse la presencia de un buque nodriza operando a unas 200 millas al oeste de Seychelles. Inmediatamente se destacó en su búsqueda a la fragata francesa “Nivose”, que regresaba de Mombasa de entregar a los once supuestos piratas que había capturado hace dos semanas. Igualmente, se alertó al avión de patrulla marítima español P-3 Orión, que se desplegó y operó desde Mombasa, y se solicitó la colaboración de otro avión de patrulla marítima de Seychelles.

Tras una intensa búsqueda entre la fragata y las aeronaves, el supuesto buque nodriza fue localizado a la deriva por un problema en su motor con tres personas a bordo. Aunque no se encontraron armas, sí se hallaron suficientes indicios de que podría estar apoyando a dos esquifes desde donde los piratas suelen llevar a cabo sus ataques.

En estos momentos el patrullero “Andromache” se dirige al puerto de Victoria para entregar a los supuestos piratas detenidos.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa... (2-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario