Ir al contenido principal

La gripe A desvía el rumbo del buque escuela "Juan Sebastián Elcano".

La gripe A ha forzado un cambio de rumbo en la singladura del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El velero arribó esta mañana al puerto de La Habana, procedente de Cartagena de Indias (Colombia), y en principio estaba previsto que de aquí partiera el miércoles a Veracruz el próximo miércoles. Pero el Ministerio de Defensa ha preferido evitar riesgos de contagio de la gripe y cambiado el próximo destino del bergantín, cuyos responsables han pedido permiso para atracar en las islas Bahamas a mediados de este mes.

Hacía diez años que Elcano no visitaba la capital cubana, donde fue recibido a las ocho de la mañana con 21 salvas de cañón. Una hora después, los 223 tripulantes encabezados por el capitán de navío Javier Romero recibieron al embajador español en La Habana, Manuel Cacho, así como a las autoridades de la Marina cubana y al Historiador de La Habana Vieja, Eusebio Leal. También visitaron el buque algunos amigos y familiares españoles y cubanos de los propios marineros y guardiamarinas.

El buque escuela, de cuatro mástiles y 94 metros de eslora por 13 de manga, está realizando su crucero de instrucción número 80.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…