La gripe A desvía el rumbo del buque escuela "Juan Sebastián Elcano". - LQT Defensa

Breaking

sábado, 9 de mayo de 2009

La gripe A desvía el rumbo del buque escuela "Juan Sebastián Elcano".

La gripe A ha forzado un cambio de rumbo en la singladura del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El velero arribó esta mañana al puerto de La Habana, procedente de Cartagena de Indias (Colombia), y en principio estaba previsto que de aquí partiera el miércoles a Veracruz el próximo miércoles. Pero el Ministerio de Defensa ha preferido evitar riesgos de contagio de la gripe y cambiado el próximo destino del bergantín, cuyos responsables han pedido permiso para atracar en las islas Bahamas a mediados de este mes.

Hacía diez años que Elcano no visitaba la capital cubana, donde fue recibido a las ocho de la mañana con 21 salvas de cañón. Una hora después, los 223 tripulantes encabezados por el capitán de navío Javier Romero recibieron al embajador español en La Habana, Manuel Cacho, así como a las autoridades de la Marina cubana y al Historiador de La Habana Vieja, Eusebio Leal. También visitaron el buque algunos amigos y familiares españoles y cubanos de los propios marineros y guardiamarinas.

El buque escuela, de cuatro mástiles y 94 metros de eslora por 13 de manga, está realizando su crucero de instrucción número 80.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario