MÁS DE 1.300 MILITARES PROTAGONIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN SANTANDER LOS ACTOS CENTRALES DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2009. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 29 de mayo de 2009

MÁS DE 1.300 MILITARES PROTAGONIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN SANTANDER LOS ACTOS CENTRALES DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2009.

Más de 1.300 militares de los tres Ejércitos protagonizarán este fin de semana en Santander los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas 2009, que comenzarán mañana con una exhibición aeronaval en la playa de El Sardinero y culminarán el domingo con el homenaje a la bandera y a los caídos, presidido por Sus Majestades los Reyes.

Estos actos suponen la culminación del Día de las Fuerzas Armadas 2009, que se ha extendido durante toda la semana a gran parte del territorio nacional, con la celebración de jornadas de puertas abiertas, exposiciones, coloquios y diversos actos en 26 localidades españolas para que los ciudadanos puedan conocer de cerca y apreciar la labor de nuestros ejércitos.

La información sobre todos estos actos está disponible en un microsite especial creado en la web del Ministerio de Defensa (www.mde.es/diadelasfuerzasarmadas2009/).

Los actos que se celebran mañana en la capital cántabra comenzarán a las 10,00 horas con la inauguración por parte del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, de una exposición temática en el muelle de la Albareda, en el puerto de Santander, de diferente material empleado por nuestras Fuerzas Armadas y unas jornadas de puertas abiertas en los buques de la Armada ‘Galicia’, ‘Juan de Borbón’, ‘Sella’ y ‘Tajo’. En dicha exposición estarán presentes los nuevos vehículos blindados de pelotón RG-31, que próximamente serán desplegados en las zonas de operaciones con mayor riesgo.

EXHIBICION AERONAVAL

Posteriormente, a las 11,30 horas, tendrá lugar en la playa de El Sardinero la exhibición aeronaval, presidida por el JEMAD, con la participación de medios del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. El acto consistirá en un simulacro de rescate de refugiados de la ONU, en el que se podrá ver evolucionar buques de la Armada, medios anfibios, paracaidistas, buceadores, equipos especiales, vehículos de diferentes modelos, así como helicópteros y aviones de distintos tipos.

Para darle una mayor nota de realidad, un equipo de simulación creará el escenario adecuado en la playa, siguiendo una secuencia programada y estudiada para materializar esa acción en tierra. Al finalizar, habrá una exhibición sobre la playa de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Por la tarde, a las 18,00 horas, en el Paseo de Pereda, se celebrará una jura de bandera de personal civil, que será presidida por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y que contará con la participación de una compañía mixta de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire. En la ceremonia de jura de bandera está prevista la participación, entre otras personalidades cántabras, del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el golfista Severiano Ballesteros.

Posteriormente, a las 20,00 horas en la plaza Porticada, tendrá lugar un concierto de música y un pasacalles, con la participación de la banda de música del Cuartel General del Ejército del Aire y del Mando de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra. La jornada concluirá con una cena oficial en el Parlamento Regional de Cantabria, que será presidida por Sus Majestades los Reyes.

El domingo, Sus Majestades los Reyes presidirán también el acto de homenaje a la bandera y a los caídos, que comenzará a las 12,00 horas en el Parque de las Llamas, con la participación de una compañía mixta del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, así como la Bandera Coronela del Tercio de la Armada.

La bandera nacional llegará mediante salto paracaidista y tras ser izada se procederá al tradicional acto de homenaje a los caídos, que, tras la interpretación de ‘La muerte no es el final’, la ofrenda y el toque de oración, concluirá con el sobrevuelo de la Patrulla Águila y una descarga de fusilería. Al concluir el acto tendrá lugar la recepción de SS.MM. los Reyes, en el Palacio de la Magdalena.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario