RELEVO DE MANDO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN KOSOVO ENTRE LAS AGRUPACIONES ‘VALENCIA’ Y ‘CASTILLA Y LEÓN’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de mayo de 2009

RELEVO DE MANDO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN KOSOVO ENTRE LAS AGRUPACIONES ‘VALENCIA’ Y ‘CASTILLA Y LEÓN’.

La Agrupación ‘Valencia’, integrada en la Brigada Multinacional Oeste de la OTAN en Kosovo (KFOR) ha sido relevada hoy por la Agrupación ‘Castilla y León’, en el acto de transferencia de autoridad celebrado en la Base ‘España’ de Istok.

Al acto, que fue presidido por el general Giusepe Armentani, jefe de la Brigada Multinacional Oeste de KFOR, asistieron autoridades militares de KFOR y autoridades civiles del Ejecutivo de la Municipalidad de Istok, así como representantes de las distintas comunidades.

El coronel Luís Francisco Rey Arroyo, jefe de la Agrupación ‘Valencia’, ha agradecido la ayuda y cooperación de las autoridades locales y representantes de las comunidades, y ha tenido palabras de reconocimiento por la labor realizada por el general Armentani.

Asimismo, ha destacado el generoso y eficaz trabajo llevado a cabo por los componentes de la Agrupación, resaltando la magnífica labor realizada día a día para garantizar un ambiente seguro y estable en este territorio. Además, el coronel Rey tuvo palabras de aliento para la Agrupación ‘Castilla y León’, a cuyos componentes, dirigidos por el coronel Javier García Blázquez, deseó todo lo mejor en su andadura en tierras kosovares.

Por su parte, el general Armentani expresó su gratitud y aprecio al coronel Rey, de quien destacó su espíritu de cooperación, y tuvo palabras de reconocimiento por el trabajo realizado en Kosovo por la Agrupación española. Igualmente, dio la bienvenida a la Agrupación ‘Castilla y León’, mostrando su seguridad de que en muy breve tiempo demostrará todas sus capacidades y obtendrá los mejores resultados. El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las tropas ante las autoridades.

La Agrupación ‘Valencia’ está formada principalmente por componentes del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), siendo la base de la misma el Regimiento de Artillería Antiaérea 81 perteneciente a la BRILAT, con sede en Asturias, y la Agrupación de Apoyo Logístico 22, con sede en Granada.

Por otro lado, la Agrupación ‘Castilla y León’ está compuesta por militares procedentes principalmente del Mando de Artillería de Campaña (MACA), con sede en León, siendo la base de la misma el Regimiento de Artillería de Campaña 11, con sede en Burgos, y la Agrupación de Apoyo Logístico 21 con sede en Sevilla.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario