Ambulancia Blindada del Ejercito del Aire destinada para Operaciones. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 4 de junio de 2009

Ambulancia Blindada del Ejercito del Aire destinada para Operaciones.

Desde el inicio de la misión en Herat (Afganistán) surgió la necesidad de contar con ambulancias blindadas. El Ejército del Aire inició entonces un primer expediente para la adquisición de una de ellas sobre bastidor URO-VANTAC.

Esta ambulancia blindada tiene una cilindrada de 3.200cc, 6 cilindros en línea, tracción 4x4 y suspensión independiente a las cuatro ruedas. Su objetivo es prestar servicio al hospital Role 2 de la FSB de Herat, dando mayor cobertura y seguridad a la actuación de los servicios sanitarios dentro de la Zona de Operaciones. Es de gran importancia el apoyo al servicio de la evacuación médica (FSB).

La Dirección de Sanidad del Ejército del Aire se ha encargado del soporte técnico del espacio medicalizado. Esta ambulancia de soporte vital avanzado dispone de una cabina para dos personas y una zona de trabajo asistencial versátil, con espacio para tres pacientes en camilla y dos sanitarios; o una configuración para un paciente en camilla, tres pacientes sentados, y dos sanitarios. Las comunicaciones permiten su desplazamiento dentro de un radio de 30 Km.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario