Celebración de la VII edición de la Carrera de FAN-PIN en el Tercio de Armada de Infantería de Marina. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 29 de junio de 2009

Celebración de la VII edición de la Carrera de FAN-PIN en el Tercio de Armada de Infantería de Marina.

Hoy lunes día 29 de junio se ha celebrado la VII Carrera de FAN-PIN organizada por el Tercio de Armada en las instalaciones adyacentes al acuartelamiento. Esta prueba, en cuyo recorrido de cinco kilómetros se combinan tierra, fango y agua, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de los infantes de marina del Tercio de Armada desde hace varias décadas.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en el llano de San Carlos del acuartelamiento a las 11:30 horas, para cruzar a nado hacia la isla del Pino, donde los participantes tuvieron que superar una pista artificial de obstáculos. Posteriormente volvieron a cruzar a nado el caño 18 para, finalmente, recorrer un tramo de fango a través de una zona de marismas.

En esta edición han participado más de novecientos infantes de marina, junto a personal de otras unidades militares de la población de San Fernando. El ganador de la misma fue el Sargento Miguel Angel Hidalgo Martín destinado en la Compañía de Movimiento de Playa y Apoyo General de la Brigada de Infantería de Marina, que invirtió un tiempo de 28 minutos y 28 segundos.

El objetivo de este tipo de pruebas es realizar una actividad deportiva dura y exigente en la que, junto a la preparación física, intervengan otros factores no menos importantes como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad y el afán de superación.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario