Constituida una nueva unidad de élite de la Armada Española. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de junio de 2009

Constituida una nueva unidad de élite de la Armada Española.

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española ha sido constituida hoy, 10 de junio, durante un acto que se ha desarrollado a partir de las 12.30 horas del mediodía en las instalaciones de la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena.

La ceremonia ha estado presidido por el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Juan Chicharro Ortega, quien ha hecho entrega del mando de la nueva unidad al coronel de Infantería de Marina Javier Hertfelder de Aldecoa.


Unificación

La FGNE integrará a partir de hoy a los efectivos procedentes del Mando de Guerra Naval Especial, la Unidad Especial de Buceadores de Combate del Centro de Buceo de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina.

Estas tres unidades quedarán unificadas en una sola entidad orgánica que concentrará y potenciará toda la capacidad de la Armada en el ámbito de la guerra naval especial.

La creación de la FGNE está contemplada en la organización actual de la Fuerza de la Armada y responde a la necesidad de contar con una capacidad de operaciones especiales genuinamente marítima. La nueva fuerza constituye la aportación de la Armada a la capacidad de operaciones especiales conjuntas (de Tierra, Armada y Aire) y tendrá una dependencia directa del comandante general de Infantería de Marina.

Misiones

Los integrantes de la FGNE están cualificados en técnicas como el reconocimiento especial, la acción directa y asistencia militar, el buceo con manejo de explosivos, paracaidismo, evasión y escape, combate en tierra, infiltración y exfiltración, defensa personal, tiro de precisión, etc.

A la Fuerza de Guerra Naval Espacial pertenecen, desde ahora, los equipos de guerra naval especial que participan en misiones internacionales, como la Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano, y la Operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería.

En estos momentos, un equipo operativo de guerra naval especial de la Armada española se encuentra embarcado en el petrolero “Marqués de la Ensenada”, y un segundo grupo trabaja integrado en la misión de la ONU en Líbano, como parte de la fuerza interina que esta organización mantiene desplegada en el país asiático (FINUL).

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario