"DEFENSA MANTIENE EL ESFUERZO DE MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS" - LQT Defensa

Breaking

jueves, 25 de junio de 2009

"DEFENSA MANTIENE EL ESFUERZO DE MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS"

El Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha comparecido hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en la que ha presentado la situación y previsiones de los programas de modernización de las Fuerzas Armadas.

El Secretario de Estado ha iniciado su intervención refiriéndose al ciclo de planeamiento de la Defensa, iniciado con la aprobación de la nueva Directiva de Defensa Nacional y que será el primero que se desarrolle íntegramente bajo los criterios del nuevo sistema de planeamiento basado en capacidades.

A continuación, el Secretario de Estado expuso la situación de los más destacados programas de modernización actualmente en ejecución, deteniéndose especialmente en el programa Eurofighter, el avión de transporte A-400M y el submarino S-80. En relación a los mismos, señaló que el Ministerio de Defensa mantiene todos sus compromisos en relación con estos programas.

NUEVOS PROGRAMAS

Asimismo, explicó los nuevos programas que están siendo objeto de análisis en el Ministerio en el marco del nuevo ciclo de planeamiento, refiriéndose al programa de renovación de vehículos blindados, al programa de aviones estratégicos no tripulados y al programa de helicópteros NH-90.

En este mismo capítulo, además, Constantino Méndez anunció el inicio del procedimiento para la construcción de una segunda serie de Buques de Acción Marítima (BAM). (clickar enlace a infodefensa para más información)

INDUSTRIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA

El Secretario de Estado expuso, igualmente, los principios de política industrial del sector de la defensa que fundamentan la actuación del Ministerio de Defensa. Formuló cinco líneas de actuación en este campo: la incorporación de los aspectos industriales y tecnológicos en el planeamiento de la Defensa, la incorporación de la política industrial a la dimensión europea, el impulso de las actividades de cooperación industrial, el apoyo institucional a la actividad exportadora y la incorporación de criterios de eficiencia en la gestión de recursos, inversiones y gasto.

La política industrial del Ministerio de Defensa debe contribuir, según Méndez, a potenciar el alto nivel industrial y tecnológico alcanzado por España en la última década. De esta manera, destacó la importancia de las actividades de I+D+i en materia de defensa como efecto multiplicador de la economía y de la investigación civil.

A este respecto, el secretario de Estado resaltó algunos datos del sector industrial de defensa español, que en la actualidad genera unos 17.000 empleos directos y alrededor de 67.000 puestos de trabajo indirectos, con una facturación anual de unos 3.600 millones de euros.

fuente: Minsdef

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario