Despedido con honores militares el féretro de Omar Bongo en El Prat (Barcelona). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 11 de junio de 2009

Despedido con honores militares el féretro de Omar Bongo en El Prat (Barcelona).

Barcelona. (EFE).- Autoridades españolas y gabonesas han presidido en el aeropuerto de El Prat el acto oficial de despedida del recientemente fallecido presidente de Gabón, Omar Bongo, cuyos restos mortales han sido trasladados al país africano en un avión militar español.
Bongo, decano de los mandatarios africanos, falleció el lunes falleció el lunes en la clínica Quirón de Barcelona tras haber ingresado en mayo para tratarse de un tumor.

A la despedida oficial han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, la directora general de Política Exterior para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carmen de la Peña, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, entre otras autoridades.

Ministros del Gobierno gabonés, miembros del Senado y de la Asamblea Nacional del país africano participaron igualmente en la sobria ceremonia, que también congregó a familiares del mandatario.

Un pelotón del Ejército español rindió los honores militares al féretro, envuelto con la bandera de Gabón, y lo trasladaron a hombros hasta el avión militar.

El avión despegó poco antes de las 11.30 horas con destino a Libreville, la capital de Gabón, donde se han decretado 30 días de luto oficial y se le rendirá un funeral de Estado.

fuente: La Vanguardia.

--> VIDEO <--

- Por lo que se ve en el video los honores los han dado cazadores de montaña del Regimiento Arapiles Nº 62 de Barcelona y el féretro lo han llevado miembros de la Policia Aérea del acuartelamiento del Ejército de Aire de El Prat.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario