Día a día... Operación Atalanta (Marqués de la Ensenada). - LQT Defensa

Breaking

domingo, 21 de junio de 2009

Día a día... Operación Atalanta (Marqués de la Ensenada).

Día ajetreado. Hoy que amanecimos navegando con rumbo de poniente, en el Golfo de Adén, con la mar ya en calma y el calor y la humedad propios de esta zona. No hubo sorpresas climatológicas y alcanzamos los 45 grados de temperatura.

Por la mañana lanzamos a nuestro Gato para realizar la descubierta correspondiente y volvió a bordo sin nada relevante que contarnos, únicamente tráfico mercante y ambiente aparente de tranquilidad.

Después de recoger al helicóptero y comernos un sabroso bocadillo, comenzamos a prepararnos para realizar una nueva maniobra de petroleo en la mar con nuestros compatriotas gallegos de la fragata Blas de Lezo. Una vez más hemos suministrado combustible a nuestros amigos y compañeros para que sigan realizando su importante misión de vigilancia.

Como viene siendo habitual, la maniobra con esta fragata ha sido rápida, clara y sobre todo segura. Hemos utilizado al helicóptero embarcado en la fragata como aeronave de alerta temprana y de salvamento, siempre hay que estar alertados caso de que por desgracia algún miembro de las dotaciones caiga al agua accidentalmente. Mientras permanecía atento a la maniobra, el “Toro”, que es como llamamos a los helicópteros de la décima escuadrilla de aeronaves, nos hizo alguna que otra pasada en caliente que nos puso los pelos de punta admirando la pericia del piloto y el buen hacer de la dotación de vuelo.

La dotación ha disfrutado con este petroleo puesto que al estar los barcos tan cerca uno de otro, se distinguen plenamente las caras conocidas y son continuos los saludos mano alzada entre los miembros de las dos dotaciones.

Una vez finalizada la maniobra y la despedida, nos hemos dirigido a un nuevo punto de encuentro con otro barco de la fuerza. Esta vez se trataba de un buque alemán al que al final de la tarde también hemos dado combustible.

Ya con el costado libre y sin más petroleos pendientes, hemos continuado navegando hacia poniente extremando la vigilancia ante las posibles actividades sospechosas.

fuente: Armada española (operaciones, vida a bordo).

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario