Ir al contenido principal

Dos aviones F-18 españoles se estrellan al sureste de Gran Canaria y los pilotos se salvan.

Las Plamas. (EUROPA PRESS).- Dos aviones F-18 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) cayeron al mar en una zona conocida como 'Delta' entre Canarias y África tras estrellar en pleno vuelo, aunque los pilotos lograron salvar sus vidas sujetos a las sillas eyectoras.

Los dos F-18 chocaron en pleno vuelo mientras hacían unos ejercicios en una zona de prácticas aéreas, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Sus dos pilotos, que saltaron de los aparatos antes de que se estrellaran en el océano, han sido ya evacuados por el SAR a la base aérea grancanaria y desde allí se ha procedido a su traslado a un hospital de la isla para someterles a una revisión, informaron fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).


El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde a 60 millas al sureste de Gran Canaria, entre Fuerteventura y África. A las 13:45 horas GMT (14:45 hora insular), el SAR recibió el aviso de los pilotos y envió al lugar un helicóptero Superpuma, cuya tripulación localizó a los pilotos a las 15:25 horas (local), y procedió a su rescate.

Tras su paso por la base de Gando, los dos pilotos han sido trasladados al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque en principio los dos pilotos se encuentran en buen estado, no se descarta que sufran secuelas del impacto en el mar y de la propia eyección de sus puestos de cabina. El Servicio Aéreo de Rescate ha movilizado una patrullera de la Armada y una embarcación de Salvamento Marítimo para intentar recuperar los restos de los aviones F-18, que operaban bajo los indicativos de 'halcón'.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…