EL JEMAD SE REÚNE EN KABUL CON EL NUEVO JEFE DE ISAF Y CON LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DEL INTERIOR DE AFGANISTÁN. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 22 de junio de 2009

EL JEMAD SE REÚNE EN KABUL CON EL NUEVO JEFE DE ISAF Y CON LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DEL INTERIOR DE AFGANISTÁN.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, ha viajado hoy a Afganistán, donde se ha reunido, entre otros, con el jefe de ISAF en Kabul, el general estadounidense Stanley A. McChrystal, y con los ministros afganos de Defensa y del Interior, Abdul Rahim Wardak y Mohammad Hanif Atmar, respectivamente.

Asimismo, el general Rodríguez, que fue recibido por el embajador español en Afganistán, José Turpin, ha visitado las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, que será dirigido y gestionado por un contingente español (70 efectivos) durante siete meses a partir del próximo 1 de octubre, tal y como contempla el Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, con el respaldo prácticamente unánime del Congreso de los Diputados.

El Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros contempla, igualmente, el envío de un batallón (450 efectivos) de las Fuerzas Armadas españolas en apoyo al proceso electoral afgano de 2009, y de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace de las Fuerzas Armadas españolas (12 efectivos), para el adiestramiento de la Unidad Militar afgana patrocinada perteneciente a un batallón del Ejército Nacional Afgano.

Durante la reunión entre el JEMAD y el jefe de ISAF en Kabul, ambos han tratado sobre la situación actual en Afganistán, la nueva estrategia de ISAF y la participación española durante las próximas elecciones afganas. El general Rodríguez ha expresado el total apoyo español a la nueva estrategia para la zona, postura que ha mantenido España desde que desplegó en el país centroasiático.

A continuación, el JEMAD se trasladó al Cuartel General de ISAF donde ha tenido un encuentro con el personal español allí destacado. Al terminar se trasladó a Camp Egger, donde visitó al Mando Combinado para la Seguridad-Afganistán (CTSC-A).

La visita continuó en el Ministerio de Defensa afgano, donde el general Rodríguez tuvo un encuentro con el Jefe del Mando de Operaciones afgano. Posteriormente, el JEMAD mantuvo un almuerzo de trabajo en la residencia del embajador, a la que asistieron el ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak, y el ministro del Interior, Mohammad Hanif Atmar.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario