Roselló bate el récord de distancia y permanencia sobre el agua en autogiro. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 25 de junio de 2009

Roselló bate el récord de distancia y permanencia sobre el agua en autogiro.

El teniente coronel del Ejército del Aire Fernando Roselló batió ayer día 23 de junio el record de vuelo más largo sobre el mar con un autogiro en la categoría de menos de 500 Kg, al llegar al Aeródromo del Berriel en Gran Canaria procedente de la Base Aeronaval de Rota en Cádiz. La distancia recorrida fue de 1.307 km en un tiempo de 8 horas y 7 minutos.

A bordo del ELA 07S, el piloto del Ejército del Aire Fernando Roselló ha conseguido así hacerse con el récord Guinness de mayor distancia recorrida en un autogiro, que hasta ahora estaba fijada en 1.269 kilómetros. Le ha seguido en todo momento un avión del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire) y ha contado con el apoyo de un helicóptero de rescate también del SAR en la isla de Lanzarote.

Previamente, el día 21 se dirigió desde la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) hasta la Base de Rota, desde donde dos días después volvió a subir a su autogiro monoplaza para volar durante poco más de ocho horas ininterrumpidas hasta Canarias; aunque se preveían aproximadamente nueve, los vientos favorables y las prestaciones del autogiro hicieron recortar el tiempo en una hora, lo que será tras el análisis oficial de la FAE (Federación Aeronáutica Española) posiblemente un tercer record: el de velocidad.

A diferencia del Proyecto Canarias 2007, que supuso el primer vuelo al archipiélago y que se prolongó durante un mes, con paradas en diversos puntos de la geografía española y marroquí, el trayecto se ha hecho sin escalas. Esto ha sido posible gracias a las mejoras del aparato, en el que se ha suprimido el asiento del copiloto para añadirle otro depósito de combustible que le otorga una autonomía mayor.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario