miércoles, 22 de julio de 2009

Más soldados contra los fuegos de Tarragona, Cuenca y Collado-Mediano.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado alrededor de 400 militares para ayudar a extinguir los incendios forestales declarados en Horta de San Joan (Tarragona), Poyatos, en la Serranía de Cuenca, y Collado-Mediano (Madrid).

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, son ya 133 los efectivos de la UME que trabajan en el fuego de Horta de San Joan, que ayer causó la muerte a cuatro bomberos y quemaduras graves a otros dos.

La UME trabaja allí con doce autobombas, cuatro nodrizas, tres vehículos de comunicaciones «Mérida» y diversos vehículos de transporte de personal.

Además, dos aviones CL-415 «Canadair» del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con base en Reus y bajo mando operativo del general jefe de la UME, están realizando descargas de agua en este incendio desde primera hora de la tarde de ayer.

Otro centenar de militares de la UME, pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, está desde anoche en la Serranía de Cuenca, apagando el fuego declarado en el término municipal de Poyatos.

La UME ha desplazado a este incendio diez autobombas, tres nodrizas, un vehículo de comunicaciones «Mérida» y diversos vehículos de transporte de personal, que se han sumado al dispositivo establecido por la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente la intervención de los militares en estos dos fuegos, al igual que de las secciones que colaboran en el de Collado Mediano (Madrid).

En este último trabajaban anoche dos secciones completas de la UME, formadas por 122 militares, con una dotación de doce autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones «Mérida» y cuatro vehículos de transporte de personal.
Pertenecen al Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A este fuego estaba previsto que se sumara en las próximas horas una tercera sección del BIEM V, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), con un centenar de efectivos, cuya intervención, en un principio, no va a ser necesaria, según fuentes de la UME.

En los últimos diez días, la Unidad Militar de Emergencias ha intervenido en las tareas de extinción de ocho incendios forestales por todo el territorio nacional, en las que han trabajado alrededor de 1.300 militares.

fuente: diaridetarragona.com (EFE)

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada