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25.000 Horas de Vuelo del T-21 (C-295) del Ala 35.

El pasado 08 de julio, el Ala nº 35 de Transporte Aéreo celebró las 25.000 horas de vuelo del avión T-21 (C-295). Fue durante el transcurso del vuelo a Estados Unidos de fecha 08 de mayo de 2009, con motivo de la participación de la Unidad en el Advance Airlift Tactice Training Center (ATTC). La tripulación del avión T-21 -10 estaba formada por los Capitanes Dávila, Delgado y Mifsut, el Teniente Peralta, y los Sargentos 1º Bello (supervisor de carga) y Acón (mecánico de avión).

El Ala 35, emplazada en la Base Aérea de Getafe, constituye una de las unidades emblemáticas del Ejército del Aire. Fue creada en 1956 como unidad específica de transporte, siendo la única que ha conservado su denominación y enclave desde entonces hasta nuestros días.

A finales del año 2001, el Ala 35 recibe el primer avión C-295, contando en la actualidad con 13 unidades, y en espera de completar su dotación hasta 18 unidades. Este avión de transporte militar aumenta las características de robustez, versatilidad, sencillez de mantenimiento y adecuación a los exigentes y variados requisitos de las operaciones militares que hasta la fecha ha demostrado el CN-235 con gran eficacia. Ha sido diseñado para operar en pistas cortas y en condiciones adversas. Las cargas voluminosas se pueden cargar o descargar fácilmente por la puerta trasera con rampa, que se puede abrir durante el vuelo para realizar operaciones de suministro desde el avión. El C-295 puede asumir muchas de las misiones que desempeñan los aviones de transporte más pesados, pero con unos costes muy inferiores.

El Ala 35 tiene una larga tradición en misiones internacionales en zonas de operaciones lejanas, resaltando la participación desde junio de 2006 de un avión C-295 en el destacamento ALCOR en Afganistán durante cerca de 2 años, para realizar traslados de personal y carga entre la Base de Apoyo Avanzado (FSB) y el aeropuerto de Quala-I-Now, acumulando un total de 1.178 horas de vuelo. En mayo de 2008, el Ministerio de Defensa ordena su regreso a España para que la Unidad participe con 2 aviones C-295 en el Destacamento SIRIUS, proporcionando apoyo logístico a la misión que la EUFOR desarrollaba en la región de Darfur (Sudán), en la zona este del Chad y noreste de la República Centro Africana, acumulando más de 1.500 horas de vuelo.

Finalizada la misión en mayo de 2009, el Ala 35 retoma su participación en Afganistán, con un avión C-295 desde el presente mes de julio.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

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