sábado, 11 de julio de 2009

Aislados cinco militares procedentes de Canarias en Afganistan por sospecha de gripe A.

Cinco militares españoles han sido aislados en la base de Herat (Afganistán) como medida preventiva al presentar síntomas de catarro y gripe, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Además de estos cinco militares -pertenecientes a la agrupación ASPFOR XXIII con base en el Mando de Canarias-, otros doce han sido también aislados ya que, aunque no presentan ningún síntoma, han tenido contacto directo con los primeros.

Un avión que regresa mañana a Madrid desde Herat traerá muestras de los militares que presentan síntomas, que serán analizadas en el Instituto de Salud Carlos III, siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas fuentes han comentado que los médicos que atienden a los militares sospechan que se trata de una gripe común, aunque habrá que esperar a que se descarte el nuevo virus con el análisis de las muestras.

Los militares habían partido hacia Afganistán el pasado 7 de julio y forman parte del llamado "batallón electoral", que tiene como objetivo contribuir a la seguridad de las elecciones que se celebrarán en este país el 20 de agosto.

fuente: canarias7.es
-----

PARTEN 95 MILITARES MÁS.

Hoy partirá desde el aeropuerto de Gran Canaria con destino Herat, la cuarta rotación con 92 militares a bordo, continuando, así, con el relevo de las fuerzas españolas en Afganistán. Esta rotación constituye la cuarta de las cinco organizadas para trasladar, desde territorio nacional a las poblaciones afganas de Qala-i-Naw y Herat, a los más de 900 militares, procedentes en su mayoría de unidades del Mando de Canarias, que forman la agrupación ASPFOR XXIII.

El destacamento, al mando del coronel Carlos A. Terol Bono, desplegará un Batallón de apoyo al proceso electoral de Afganistán, un Equipo de Reconstrucción Provincial en la localidad de Qala-i-Naw y el personal de la Base de Apoyo Avanzada en Herat, tiene como misión apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, manteniendo un entorno estable y seguro que refuerce la gobernabilidad y facilite la reconstrucción y el desarrollo.

fuente: elpaís.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada