Chacón pedirá al Parlamento enviar más tropas a Afganistán si es necesario. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 30 de julio de 2009

Chacón pedirá al Parlamento enviar más tropas a Afganistán si es necesario.

Barcelona (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que pedirá al Parlamento la autorización para aumentar las tropas españolas en Afganistán, en el caso de que sea necesario para mantener las condiciones de seguridad después de las elecciones afganas, y si la comunidad internacional lo requiere.

"Si después de las elecciones creemos que las condiciones de seguridad hacen necesario un aumento determinado del contingente de manera estable, volveré al Parlamento a solicitar este aumento de tropas", ha asegurado Chacón en declaraciones a Catalunya Ràdio.

La titular de Defensa ha aclarado que la petición del aumento de tropas se producirá en el caso de que las condiciones de seguridad después de las elecciones afganas requieran "un aumento estable" de las tropas de la comunidad internacional, en especial en las provincias afganas de las que España es "responsable", Herat y Badghis.

Seguridad en las elecciones:

España ha enviado recientemente un contingente militar de 532 militares al país afgano, de los que 450 forman parte de un "batallón electoral" con el objetivo de llevar a cabo con seguridad las elecciones, y para que sean "legítimas y creíbles".

Chacón ha explicado que con la nueva estrategia en Afganistán, impulsada desde la llegada a EE.UU. del nuevo Gobierno de Barack Obama, se está encarando "el buen camino" para llegar al éxito en este país, y para ello ha señalado la necesidad de enviar más tropas en caso de que sea necesario.

La ministra de Defensa visitó el pasado 27 de julio Afganistán, y ya apuntó que no descartaba enviar más tropas a ese país una vez se hayan celebrado los comicios, que tendrán lugar el próximo 20 de agosto.

fuente: La Vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario