Ir al contenido principal

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BASE ESPAÑOLA EN QALA-I-NAW.

España ha iniciado la construcción de una base en las afueras de la ciudad de Qala-i-Naw para que sea la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que durante más de cuatro años ha ocupado el destacamento "General Urrutia" en el centro de la capital de la provincia de Badghis. En palabras del teniente coronel Alejandre, jefe del Batallón de Ingenieros organizado ex profeso para su construcción, la nueva base será, sobre todo, más segura, proporcionará mejores condiciones de vida y una capacidad operativa excelente.

Con un perímetro de 5 kilómetros y 70 hectáreas de superficie, tendrá capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Dispondrá de cuatro zonas perfectamente diferenciadas: mando, logística, servicios y vida, además de campos de tiro. La zona de servicios será particularmente completa, con comedor y cocina, cantina, gimnasio, locutorios telefónicos y de Internet, biblioteca, capilla, tienda de efectos y campos de deporte.

Esta importante empresa está significando un aliciente económico nada desdeñable para la población de Qala-I-Naw y otras localidades de la provincia de Badghis, ya que emplea del orden de 200 trabajadores diarios.

El Batallón de Ingenieros, que llegó a la zona en marzo para iniciar los trabajos, se generó mediante la aportación de efectivos de los Regimientos de Especialidades de Ingenieros nº 11 (con sede en Salamanca), Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza), Ingenieros nº 1 (Burgos) y del Regimiento de Transmisiones nº 21 (Valencia).

Cuando la nueva base esté finalizada se habrán cumplido dos objetivos importantes: las tropas españolas podrán desarrollar su misión en unas condiciones óptimas de seguridad y operatividad, y la ciudad de Qala-I-Naw habrá recuperado un espacio vital en pleno centro de su casco urbano.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…