CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BASE ESPAÑOLA EN QALA-I-NAW. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 22 de julio de 2009

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BASE ESPAÑOLA EN QALA-I-NAW.

España ha iniciado la construcción de una base en las afueras de la ciudad de Qala-i-Naw para que sea la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que durante más de cuatro años ha ocupado el destacamento "General Urrutia" en el centro de la capital de la provincia de Badghis. En palabras del teniente coronel Alejandre, jefe del Batallón de Ingenieros organizado ex profeso para su construcción, la nueva base será, sobre todo, más segura, proporcionará mejores condiciones de vida y una capacidad operativa excelente.

Con un perímetro de 5 kilómetros y 70 hectáreas de superficie, tendrá capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Dispondrá de cuatro zonas perfectamente diferenciadas: mando, logística, servicios y vida, además de campos de tiro. La zona de servicios será particularmente completa, con comedor y cocina, cantina, gimnasio, locutorios telefónicos y de Internet, biblioteca, capilla, tienda de efectos y campos de deporte.

Esta importante empresa está significando un aliciente económico nada desdeñable para la población de Qala-I-Naw y otras localidades de la provincia de Badghis, ya que emplea del orden de 200 trabajadores diarios.

El Batallón de Ingenieros, que llegó a la zona en marzo para iniciar los trabajos, se generó mediante la aportación de efectivos de los Regimientos de Especialidades de Ingenieros nº 11 (con sede en Salamanca), Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza), Ingenieros nº 1 (Burgos) y del Regimiento de Transmisiones nº 21 (Valencia).

Cuando la nueva base esté finalizada se habrán cumplido dos objetivos importantes: las tropas españolas podrán desarrollar su misión en unas condiciones óptimas de seguridad y operatividad, y la ciudad de Qala-I-Naw habrá recuperado un espacio vital en pleno centro de su casco urbano.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario