El buque de la Armada “Galicia” arriba a Cartagena en la mañana del 12 de julio con la expedición de la Ruta Quetzal 09 a bordo. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 13 de julio de 2009

El buque de la Armada “Galicia” arriba a Cartagena en la mañana del 12 de julio con la expedición de la Ruta Quetzal 09 a bordo.

La XXIV edición de la Ruta llega a Cartagena a bordo del buque “Galicia” en su segunda escala en el Mediterráneo. Los expedicionarios embarcaron en el puerto de Valencia desde donde zarparon la noche del día 11.

Entre las actividades previstas por el programa Ruta Quetzal BBVA, la expedición visitó la Base de Submarinos, el submarino “Mistral”, el submarino “Siroco” y el “Simulador de Plataforma”, donde se reproducen las diversas situaciones de un submarino.

Desde su embarque en Valencia, se familiarizaran con el buque que será su casa hasta el día 15 de julio, cuando desembarcarán en el puerto de Cádiz. Conocerán todos los destinos del barco y se les ambientará en los conceptos de salvamento y supervivencia en la mar.

Durante los tránsitos, los participantes en la expedición están realizando una serie de actividades marineras a bordo y tras conocer las misiones que el buque ha realizado. Se han programado unos talleres de nudos, astronomía y navegación y unas conferencias donde podrán conocer las misiones humanitarias en las que ha participado el buque (Mitch, Indonesia). Además, los expedicionarios participaron activamente en las tareas del buque.

Los integrantes de la Ruta Quetzal BBVA pueden contar su experiencia desde el propio buque en un blog dedicado para ellos en la página web www.armada.mde.es, donde el público en general podrá seguir día a día todas las actividades que realicen durante estos 6 días. En él se recogerán todas las fotos y comentarios que proporcionen los expedicionarios.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario