El Ejército de Tierra envía a Afganistán 30 vehículos para los desplazamientos con mejores inhibidores de frecuencias contra los ataques talibán. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de julio de 2009

El Ejército de Tierra envía a Afganistán 30 vehículos para los desplazamientos con mejores inhibidores de frecuencias contra los ataques talibán.

El Ejército de Tierra ha dispuesto que una treintena de vehículos Uro-Vamtac asistan al batallón electoral dependiente del Mando de Canarias que ha sido desplazado a Afganistán para dar seguridad en las elecciones de agosto. La situación de inestabilidad y creciente ofensiva de la insurgencia ha recomendado que estos utilitarios vayan provistos de mejoras.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, todos estos vehículos van provistos de los últimos modelos de las radios de Amper PRG4 V3, base de las denominadas Redes de Combate que dan servicio de comunicaciones a las pequeñas unidades (hasta nivel Batallón) asegurando la transferencia segura, vía radio, de órdenes e informaciones, incluso en ambientes hostiles de guerra electrónica.

Otra de las novedades introducidas en los Vamtac son sus equipos de inhibidores de frecuencias. Se trata de la última remesa de aparatos recibidos que, según las mismas fuentes, su radio de acción “es más potente” que otros anteriormente desplegados en Afganistán. Sin embargo, este avance tecnológico sigue siendo ineficaz frente a los explosivos improvisados (IED) que se activan con métodos que no se sirven de componentes electrónicos para detonarse.

fuente: El confidencial digital.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario