EL EJÉRCITO DE TIERRA ORGANIZA LAS VII JORNADAS DE CORRESPONSALES DE GUERRA. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 31 de julio de 2009

EL EJÉRCITO DE TIERRA ORGANIZA LAS VII JORNADAS DE CORRESPONSALES DE GUERRA.

El próximo mes de septiembre darán comienzo las VII Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejercito de Tierra y la colaboración del Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército, unidades de Madrid, alrededores y Toledo y de la empresa TEPESA.

Estas Jornadas nacieron en noviembre de 2003, como una iniciativa conjunta de la Escuela de Guerra y del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la información su experiencia en operaciones en el exterior, para que éstos puedan llevar a cabo su labor informativa en las mejores condiciones de seguridad.

La finalidad principal de las Jornadas es proporcionar a los participantes unas habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto.

La formación que se impartirá en estas Jornadas es de carácter eminentemente práctica, incluirá conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, identificación de materiales militares, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, conducción todo-terreno, vuelos en helicópteros, transporte en vehículos de combate y una práctica de vida en vivac y movimiento nocturno. Las Jornadas se cerrarán con un panel sobre experiencias en conflictos de reconocidos periodistas de radio, televisión y prensa escrita.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario