El petrolero de la Flota “Marqués de la Ensenada”, 2000 petroleos en la mar. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de julio de 2009

El petrolero de la Flota “Marqués de la Ensenada”, 2000 petroleos en la mar.

El pasado día 30 de junio, El petrolero de flota “Marqués de la Ensenada” realizó su petroleo número 2000 en la mar, suministrando 223 mil litros de combustible a la fragata italiana “Libeccio”, que se encontraba patrullando en el Golfo de Adén integrada en la SNMG-2 de la OTAN.

El petrolero tiene una capacidad de almacenamiento de 9,5 millones de litros de combustible para buques, y más de medio millón para aeronaves. Durante las operaciones en las que ha tomado parte en los 18 años que lleva al servicio de la Armada, ha suministrado combustible a más de un centenar de buques de guerra de todos los países de nuestro entorno.

El primer petróleo de este buque tuvo lugar en septiembre de 1991 con la entonces corbeta “Vencedora”, a la que suministró sus primeros 70 mil litros de combustible durante las maniobras TAPON. Desde entonces, la máxima cantidad suministrada en una única maniobra fue al porta-helicópteros americano “Wasp”, al cual se le suministraron 1,5 millones de litros en algo menos de 3 horas.

Actualmente el buque se encuentra integrado en la Operación Atalanta en misión de lucha contra la piratería en aguas de Somalia. Su comandante, el Capitán de Fragata Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, ha tenido el honor de alcanzar los dos millares de suministros, con el barco integrado en una fuerza naval multinacional, en una de las misiones más importantes para la Armada de los últimos años y la primera operación naval liderada por la Unión Europea.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario