Entrega de la nueva Torre de Control en la Base Aéra de Armilla. - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de julio de 2009

Entrega de la nueva Torre de Control en la Base Aéra de Armilla.

El día 10 de julio, con la presencia del coronel de la Base y el Director del aeropuerto de Granada-Jaén se hizo entrega de la nueva Torre de Control a la Base Aérea de Armilla.

Esta Torre, construida sobre el mismo emplazamiento que la anterior, se elevó tres metros más para tener una mayor visibilidad y poder disponer de una sala de descanso totalmente equipada entre la Sala de equipos y el fanal.

Cuenta con un puesto de supervisor y con dos posiciones integradas de control en torre (PICT), uno de ellos totalmente operativo por disponer de Sistema automatizado para el control del tráfico aéreo (SACTA). La Sección de Espacio Aéreo del Estado Mayor está gestionando con AENA la instalación de un segundo SACTA.

La mejora ha sido más que significativa con respecto a la anterior; se ha pasado de una consola de Page Ibérica (PI 8700) a un sistema digital de comunicaciones (SDC 2000 IP). Las obras realizadas en el nuevo fanal reúnen unas condiciones magnificas para el desempeño del control, en cuanto a seguridad, equipamiento, aislamiento de ruidos y espacio. Esta mejora estructural y técnica permite al controlador prestar el mejor servicio al tráfico aéreo.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario