La Academia General del Aire acoge la Entrega Despachos del curso 08-09. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 8 de julio de 2009

La Academia General del Aire acoge la Entrega Despachos del curso 08-09.

La Academia General del Aire acogió el 6 de julio la Entrega de Reales Despachos del curso académico 2008-2009. El acto estuvo presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, quienes acompañaron un año más a los alumnos en este día tan significativo.

Entre las autoridades civiles que asistieron al acto se encontraban el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y las Alcaldesas de San Javier y Los Alcázares.

Estuvieron también presentes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, la Subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, el General del Aire Jefe de Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz y el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, Javier García

Los actos se iniciaron con el tradicional relevo de Abanderado, cargo que hasta la fecha ocupaba la Alférez Alumna Lourdes Losa Calvo y que a partir del curso que viene estará en manos del Alférez Alumno Luis Gómez Guillamón.

Una vez finalizado el relevo, S.A.R. el Príncipe de Asturias entregó los despachos a los alumnos que finalizaron sus estudios como número uno dentro de sus respectivas especialidades.

A continuación el resto de alumnos que finalizaban sus estudios en la Academia General del Aire recibieron, de manos de las autoridades civiles y militares asistentes, sus despachos de Teniente o Alférez. En total han sido 150 los oficiales que han concluido con aprovechamiento sus estudios en este centro de formación, 35 de ellos mujeres. Además, este año, 61 alumnos de los Cuerpos Comunes de la Defensa, recibieron sus despachos en la Academia General del Aire.

El Coronel Director de la Academia, Rubén C. García Servert, durante su alocución, felicitó a los nuevos Oficiales y recordó la necesidad de hacer un esfuerzo de información para que la ilusionante oportunidad de servicio la Nación en el Ejército del Aire llegue a todos los institutos de España y a todos los jóvenes. El coronel Servert destacó además la próxima puesta en marcha del Centro Universitario de la Defensa que tendrá su ubicación en la Academia General del Aire y que, tras el convenio firmado con la Universidad Politécnica de Cartagena, hará posible que los nuevos alumnos obtengan una titulación universitaria además de la militar y aeronáutica.

Los actos finalizaron con el tradicional Desfile Aéreo y Terrestre en el que participaron el Escuadrón de Alumnos, la Unidad de Música de la Academia General del Aire, una formación de aviones Tamiz y la Patrulla Águila.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario