LA MINISTRA DE DEFENSA VISITÓ LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de julio de 2009

LA MINISTRA DE DEFENSA VISITÓ LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES.

Logotipo del Ejército de Tierra

La ministra fue recibida por el general Veiga, quien está al frente de la Jefatura de Tropas de Montaña, el director de la EMMOE, coronel Herrero, y el subdelegado de Defensa en Huesca, coronel Juez.

Durante la visita, la ministra asistió a diversas demostraciones y conoció el material con que cuentan el Grupo Militar de Alta Montaña y el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, así como los equipos especiales de rescate en caso de nevadas.

Asimismo la ministra mantuvo un encuentro con los integrantes de la expedición al Cho-Oyu 2009, en la que participaron dos miembros de la EMMOE (el teniente coronel Ayora y el suboficial mayor Arceredillo), además de cuatro integrantes del club Montañas Sin Barreras -formado por personas con alguna discapacidad- ; el resto de la expedición estuvo compuesta por dos cámaras de Televisión Española y un montañero de la empresa Aragón Aventura. Aunque los expedicionarios no pudieron alcanzar la cima de esta montaña china, de 8.201 metros, todos lograron ascender hasta el campo II, ubicado a 7.100 metros de altitud.

Al final de la visita, la ministra tuvo también la oportunidad de felicitar al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra por todos los éxitos que ha alcanzado en la temporada 2008/2009, así como por los títulos que ostenta la sargento Sáez, actual campeona de España de esquí de fondo y primera clasificada en el Campeonato Militar de Biatlón -al que concurrieron ejércitos de nueve países- y que se celebró en Alemania en febrero.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario