LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) INTERVIENE EN LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN TURRE (ALMERÍA). - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de julio de 2009

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) INTERVIENE EN LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN TURRE (ALMERÍA).

La Dirección General de Política de Defensa ha ordenado, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y la Delegación del Gobierno en Andalucía, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción del incendio que se ha declarado en la localidad de Turre (Almería).

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado a primera hora de la noche dos elementos completos de intervención del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II), con sede en la Base Aérea de Morón (Sevilla), formados por 43 militares, con una dotación de seis autobombas, dos nodrizas, dos vehículos de comunicaciones ‘Mérida’, cinco vehículos ligeros y dos camiones pesados.

Igualmente, otras dos secciones más con idénticas capacidades, se encuentran dispuestas en su base de Morón para trasladarse a Turre. Una vez se encuentren en la zona, los medios de la UME se pondrán a disposición del director del puesto de mando de extinción de incendios, quien asignará la zona de actuación.

El incendio ha sido clasificado de nivel 2 por las autoridades autonómicas andaluzas. Con el fin de disponer de equipos suficientes de relevo en caso de que las llamas adquieran mayor dimensión, se ha procedido a alertar también al Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia).

Por otro lado, dos aviones CL- 415 “Canadair” del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, se encuentran, desde primera hora de la tarde, realizando descargas de agua.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario