Masiva asistencia de público en el Festival Aéreo de Vigo. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 20 de julio de 2009

Masiva asistencia de público en el Festival Aéreo de Vigo.


Más de 400.000 personas se dieron cita ayer, día 19 de julio, desde las 9.30 horas y hasta alrededor de las 15 horas, en la playa de Samil de Vigo en una mañana iluminada por un sol espléndido para disfrutar de las impresionantes acrobacias de las más de 50 aeronaves participantes. Un Harrier de la Armada, los Alphajet franceses, la Patrulla Culebra, la Patrulla Milano 52, los Asas de Portugal y los grandes campeones Ramón Alonso y Juan Velarde; entre otros. Sin olvidarnos de la fragata F-100 de la Armada y la participación sorpresa de un avión B-52 de la USAF.

El numeroso público asistente no sólo estaba en la playa y alrededores, sino que también había cerca de 500 barcos, situados a la entrada de la Ría de Vigo con el fondo del parque nacional de las Islas Atlánticas, desde los que muchas personas disfrutaron Festival. También desde Portugal llegaron numerosísimos espectadores en más de 400 autobuses.

El Ejército del Aire participó en el festival con instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo que saltaron portando una gran Bandera de España; la Patrulla Águila, con sus C-101; un F-18 del Ala 12, un helicóptero Superpuma del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y avión apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Entre las autoridades asistentes, estuvieron el Secretario de Estado de Defensa,Constantino Méndez, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz.

La sección de captación del mando de personal del Ejército del Aire estuvo también presente con su autobús captación del Ejército del Aire que recibió numerosas visitas de ciudadanos interesados en conocer las formas de acceso a las Fuerzas Armadas y sus distintos cometidos.También gustaron mucho los dos aviones históricos que, procedentes del Museo del Aire, fueron expuestos frente a la playa de Samil: un avión T-6 Texan y un Super-Saeta.

para ver fotos: AQUí

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario