NUEVA ETAPA EN EL CNI. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 6 de julio de 2009

NUEVA ETAPA EN EL CNI.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que hoy empieza una etapa nueva en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “en la que los éxitos se ampliarán gracias a la colaboración de todos”.

Chacón, que ha presidido la toma de posesión de Félix Sanz Roldán como nuevo secretario de Estado director del CNI, en sustitución de Alberto Saiz, ha señalado que lo esencial es mirar al futuro y, sobre todo, “ponernos todos a trabajar por lo único que nos debe importar: la seguridad de todos los españoles”.

A este respecto, la ministra de Defensa ha destacado que los últimos cinco años han sido un periodo de gran eficacia en la lucha contra el terrorismo, tanto el de ETA como el de ámbito internacional, algo que ha sido posible, entre otras cosas, “a la decisiva contribución del CNI y de sus agentes”, subrayó.

Según Carme Chacón, bajo la dirección de Alberto Saiz el CNI ha demostrado su enorme valía en numerosas ocasiones y ha obtenido unos magníficos resultados. En este sentido, la ministra dijo que su decisión de dejar el puesto tras estos cinco años merece todo el respeto y muestra su sentido de la responsabilidad.

En cuanto al general Sanz Roldán, la ministra de Defensa apuntó que tiene amplia capacidad para dirigir el CNI, como demuestra los dotes de liderazgo de los que ha dado cuenta a lo largo de su trayectoria profesional, basados siempre en el trabajo y la discreción. Además, destacó su gran experiencia internacional, algo que considera clave para mantener una colaboración fluida con los servicios de inteligencia de todo el mundo.

“Todas estas cualidades me permiten afirmar que el Gobierno ha elegido al hombre adecuado ante los retos a los que se enfrenta el CNI para proteger la seguridad de los españoles”, concluyó.

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario